martes, 20 de marzo de 2012

Bahn Streik

Ojo el perrito dando la correa

Amanecer desde mi ventana

Plantas eólicas en Bierbergen
Bierbergen Felt


Huella de venado Ree

Ree en Bierbergen

Bierbergen Felt

Salió el sol en Bierbergen

El chapulín que nos llevó al campo en Bierbergen

Estudiantes, investigadores, agrónomos, químicos y cazadores en Bierbergen

Bierbergen Dorf

Se parece a la bandera de mi país (Bierbergen Dorf)

Estaban filmando un documental del proyecto en Bierbergen

Asustando liebres en Bierbergen Hasen

Y después del trabajo duro...

Uli el investigador presentando los radiocollares

Radiocollar (aprox. 3000 dls c/u)

Colocación de los radiocollares

Al saco antes de ser liberadas en Bierbergen

:-)

Liebres socializando en Bierbergen

Geanina y equipo de telemetría

Phillip y equipo de telemetría


Olaf y equipo óptico para detectar liebres o solo binoculares

Birdwatching

Jime y equipo de telemetría 

Jime y equipo para detectar Aliens

Linda vista o Ausicht de Bierbergen

Olaf en una rueda de heno 

Mejor foto de telemetría



Hoy amanecimos con el sistema de transportes en huelga. Me dirigía a la parada del tren a las 7:42 am para tomar el tren de las 7:44am en dirección Nord Hafen cuando me enteré por la pantalla que estaban en huelga. A pesar de esto la ciudad parece funcionar bastante bien, la gente (ojo: desde niños hasta ancianos) se va en bici sin ningún problema. Como aún no tengo una, me fui en BM Doblepié. Aclaro, este fin de semana iré al mercado de pulgas en busca de una hermosa bicicleta con canasta y así cumpliré uno de mis deseos de año nuevo 2012.
La semana pasada comenzé a trabajar como practicante en el Instituto de Ecología y Biología Celular de TiHo. Con ayuda de Rebecca, estoy analizando muestras de ADN de libélulas de una especie amenazada de Europa. Estamos tratando de obtener información genética útil para la conservación de las últimas poblaciones de dichas libélulas. Hice mis primeros análisis la semana pasada y poco a poco voy mejorando en esto de jugar con genes.
También estoy colaborando en proyectos de campo, el fin de semana hubo un gran acontecimiento en Bierbergen Dorf. Los cazadores de liebres, investigadores, agrónomos y estudiantes se reunieron para realizar un estudio poblacional de las liebres. En total eramos como 70 personas detrás de las liebres, confieso que fue muy divertido, quizás no tanto para ellas. Lo bueno es que esta vez el contacto con el ser humano no era mortal, solo les pusimos unos collares con señal de GPS para poder rastrear sus movimientos durante el día y la noche (si no hay nubes). Además tomamos muestras de ADN, para analizar en el laboratorio. Las liebres gritaban como mi hermano cuando era bebé, a todo pulmón. Desde luego, las liberamos ipso facto y corrieron felices a forrajear. El ültimo día del proyecto, osea Sagrado Domingo, madrugué a las 8 a. m. para ir con un grupo a tratar de localizar algunas de las liebres usando equipo de telemetría. Esto consiste en una antena y un radar que detectan por medio de señales sonoras si un animal marcado se enuentra en los alrededores. El domingo el clima no nos trató bien, había una tormenta y casi me convierto en una escultura de hielo, con hambre. 
Hoy martes, primer día de la primavera y equinoccio, el sol está radiante y solo salí con dos pantalones y tres sweaters a trabajar al lab. Osea como diría mi amigo, Full Fresh. Lueguito le pongo fotos a esta reseña de mis aventuras en Hannover.

2 comentarios:

  1. Qué divertido, me encantan tus crónicas, me lo imagino todo. Cuídate del frío, note vayas a poner mala y pasa una dirección si quieres que envíe postales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanita por seguir mis relatos en el blog, fuiste quién me inspiró a hacerlo. Siii definitivamente el frío me mató y pasé mala una semana con tos de perro pero ya me mejoré. Mi dirección postal es Bünteweg 10 Hannover el código postal se me escapa en este momento pero luego te lo pongo :-)

    ResponderEliminar