martes, 28 de febrero de 2012

Musée d'Orsay

L' Angelus de F. Millet
 Cada personaje de un cuadro cuenta una historia, refleja un "estado del alma", un pensamiento, una  época.  Mi mirada se detiene a ver L'Angelus de Millet. Al verlo, también veo a mi abuelito mirando esta escena tan simple: dos campesinos rezando. Pasamos a "Les glaneuses" otro cuadro famoso de Jean-Francois Millet que muestra a unas mujeres recogiendo los restos de la cosecha de trigo. En el caso de Costa Rica se llamaría Las repeladoras en referencia a esta misma acción pero en el cultivo del café.


Lucie con L' Angelus
Las pinturas que más me llaman la atención son aquellas que me inspiran una historia, que comienzan en una escena particular de la vida y de ahí puedo imaginarme el antes y el después como es el caso de Manet, Degas y Renoir. Me gusta cuando se rompen las reglas, el trazo fino definido se vuelve sucio y grueso como es el caso de Monet, Sysley, Cezanne. "Les rabotteurs de parquet" Caillebote es uno de los cuadros que más me impresionaron de esta sala. Además recuerdo que durante el colegio hice una exposición en clase acerca de este cuadro. Después Rousseau con sus escenas fantásticas en medio de una naturaleza geométrica me parece genial.

Tuvimos la suerte de encontrarnos la exposición de Akseli Gallen-Kallela (1865-1931) pintor finlandés. Entramos con una leve curiosidad y salimos encantadas. Akseli pintaba paisajes y retratos naturales, cuentos fantásticos, pinturas simbólicas y diseñaba varios objetos.
Ancienne Gare d' Orsay 
Lucie ole Orsay
En la antigua estación d'Orsay se encuentran dos relojes inmensos, uno a la entrada y otro a la salida. Gigante Chronos mejor y peor amigo a la vez.Nos reímos de uno dorado (medía como 3 metros) en la entrada acerca de como lo pondríamos en la cocina del apartamento.
Orloge

En la ventana 
Para poner en la cocina

Montmartre al fondo

Campana

Las Orseyistas


Yeso de las " Puertas del infierno" de Rodin


Oso Polar
Escritorio Art Nouveau, bonito verdad?


  Aprovechamos para ir a la cafetería Campana diseñada por los hermanos brasileños de el mismo apellido.  Casi a la salida del museo se encuentran diferentes salas de objetos Art Nouveau, lo recorrimos a la carrera pero definitivamente merece quedarse un día a visitar con detenimiento dichas salas y así babear un poco con todas las bellezas decorativas. De pronto se oyen los altavoces: "visitantes: el museo cerrará sus puertas a las 5:30..." No queda de otra...salimos! Fuimos a sentarnos un rato al Jardin de Tuilleries (al otro lado de La Seine) y contar chistes en las sillas disponibles para el público en general.
Larus Again!

Afueras de Orsay

Pont sur la Seine
Los enamorados tienen la tradición de poner un candado con sus iniciales y la fecha en la malla del puente sobre La Seine. Hay muchos, de todo tipo de candados...
Notre Dame al fondo

Encuentro en jardin de Tuilleries

Tuilleries

Tuilleries
 " Había una vez dos árboles que se querían tocar pero estaban en diferentes lados del parque. Se mandaban mensajes amarrados a los pies de las palomas que volaban de un lado a otro..."
Tuilleries



Metro La Comédie Francaise
Lo que me sucede después de tomar café

1 comentario:

  1. " Había una vez dos árboles que se querían tocar pero estaban en diferentes lados del parque. Se mandaban mensajes amarrados a los pies de las palomas que volaban de un lado a otro..."

    Me encantó :D

    ResponderEliminar