miércoles, 30 de mayo de 2012

Spaghetti Eis

Helado miam Spaguetti Eis
Bad Arweiler mit Jule, Sigrid und Stefan (Sanita atrás)

Anole que perdió su colita
Sesión de fotos en el mirador

Sanita!

Ojo el caballo de la derecha bostezando

Jime y Sanita chillin'
Mis 25 años los celebré en Hannover junto a los amigos del trabajo y del inercambio. Preparé un queque increíble de chocolate, vainilla, banano, crema chantilly casera y dibujamos animales del bosque tropical encima. Tjard preparó un cheesecake de mandarina y Sara unos brownies deliciosos. La fiesta estuvo muy bonita. Ese mismo fin de semana Jule me invitó a Colonia a visitar a su padre y su abuelita. Me fui en tren con todos los fanáticos del fútbol de Alemania, "viera que jolgorio", me sentí como en Costa Rica.

 Escribí: hoy caminamos por las montañas  de Bad Arweiler Wienberge (montañas del vino) en un día maravilloso, luego bajamos a Arweiler a visitar la pequeña ciudad amurallada. Vimos la iglesia de San Lorenzo, tomamos algo en frente de la plaza y luego recorrimos. En cualquier lugar que visitamos Sigrid nos habló de las plantas, de los animales, de la historia del lugar, hasta econtramos peces en los canales de Arweiler: forelle. Después de nuestro paseo nos preparó un legítimo banquete de reyes con Steinsche salat, wurst, vino, fresas, mmmmmm. Al regreso también nos esperaba el papá de Jule con Goulash, sentados en la mesa conversamos en español y alemán hasta el día siguiente. Ahí masomenos resolvimos el mundo tres veces y media.
El último día nos dedicamos a recorrer Colonia en bicicleta, era el 1 de mayo y tienen una tradición que los muchachos cortan un árbol de Betula para ponerlo frente a la casa de la muchacha que les gusta y entonces la familia de ella deja una caja de cervezas. Algo así.

Hundertwasser und Hamburg

Estación de trenes de Uelzen por Hundertwasser 

Artistas callejeros en Hamburgo

Alcaldía de Hamburgo o "Rathaus" en alemán

Juancaracol, Laurita y Bobby  en Hamburgo

Street art in Hamburg

The dark side of the force and Juancaracol in the back

In Miniaturland, Hamburg

Miniaturland, Hamburg
Después de un evento de rock en Hannover salimos temprano al día siguiente para visitar Hamburgo. Como estudiantes de TiHo tenemos un pase de trenes que nos permite viajar por toda la region de Baja Sajonia que incluye Hamburgo, Bremen, Hameln, Göttingen, entre otros. Durante el viaje en el tren escribí esto:
Desperté en Uelzen, la estación de Hundertwasser. Un laberinto bajo tierra y confites brillantes en el inframundo, en medio del agua que lo une todo. Agua que crea  enlaces entre ojos sellados con un beso o una lágrima. Uyuyuy! Qué inspiración de mujer!
 Laurita nos organizó (gracias Laurie) y nos dirigió por las calles conocidas de la ciudad y a pesar del tiempo inclemente nos divertimos mucho. Cuando ya no se pudo andar más por la lluvia y el viento gélido, paramos en el Fischmarkt frente al puerto a observar los grandes buques. Poco después de esto decidimos visitar Miniaturland, no nos dimos cuenta como pasó el tiempo en ese lugar porque tienen reproducciones en miniatura de ciudades enteras con miles de detalles interesantes que fotografiar, aquí les enseño uno de ellos, una reproducción de un cartel de Greenpeace colgado en un puente en la reproducción  en miniatura de Hamburgo. Fue un día lindo.